febrero 22, 2011

Laborterapia

    Tengo un montón de cosas en la cabeza y no se cómo organizarlas de manera que pueda hacer un post que se entienda.
    Y me quedo mirando el espacio en blanco frente al monitor, como quién mira la hoja en blanco en el primer parcial en la facultad y no sabe por dónde arrancar.
Anoche hablaba con una amiga y le decía: "Yo escribo porque es terapéutico"

Y acá estoy...haciendo "laborterapia" con un montón de palabras que son precedidas por pensamientos acumulados en una cabeza que no para casi nunca.
Tengo un modus operandi raro...porque hago terapia con ésto, pero no se si quiero que el que lo lea haga de psicólogo. Yo soy la que cumple ambos roles en esta sesión psicoanalítica: La más sincera de las pacientes, y la más cruel de las profesionales del psicoanálisis.
Mi motor de escritura es este: liberar para resolver.
Por lo pronto libero. 
                                Próximo paso: resolver....






Si dejara opinar al lector más de uno me mandaría a hacer terapia....pero yo sigo eligiendo el blog.




                                                                            "Cada uno sobrevive como puede"








Nota: Este es lo que podría decirse un post de transición ,una foto instántanea. La próxima entrega vemos que sale.


9 comentarios:

  1. "cada uno sobrevive como puede"
    me gusta eso. un buen paso para psicoanalizarse :)

    ResponderEliminar
  2. Y no olvidemos ademas que cuando uno escribe mas alla de psicoanalizarse se saca la mierda de adentro.

    Asi que escriba que nosotros la leemos.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  3. "Cada uno sobrevive como puede" y organiza su cajita de herramientas con lo que mejor le funciona.

    El kit de lo que necesitamos para "resistir" en unipersonal, armamos el combo como podemos. Un poquito de masa, un planito orientativo, uno de esos pegatodos,7 clavos de alla, el teléfono de algún destapa cañería pegado en la solapa, en fín armarse de lo necesario y dejar afuera todo aquello que sea una carga innecesaria.

    Lo unico que puedo decirte, es que por lo que leo y por lo que voy conociendo: Admiro tus herramientas
    Besos
    CLʚϊɞ

    ResponderEliminar
  4. Elegiste buena terapia y buena psicóloga. Para mi escribir es descargar, sacar la mierda de adentro, como dice Leviatán.per

    ResponderEliminar
  5. quiza lo mejor es que seas una cruel profesional del psicoanalisis, no te vas a permitir ser condescendiente con vos misma, ya hay dos pasos dados

    besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi tambien es terapeutico, escribir lo que quiero, lo que siento... me ayuda a sacar algunas telarañas de la cabeza. Ah! y nada de psicopateo en los coment!!

    Rami

    ResponderEliminar
  7. Escribir es liberar lo que tenemos encerrados, y que a las vez nos tiene presos. Al escribir liberamos, y nos liberamos.

    En esto pensaba precisamente a la mañana, cuando escribía en el tren, desde el telefonito. Pero también lo hago en cualquier hoja que encuentreo por ahí. O en el cuaderno que me acompaña cuando puede a casi cualquier lado.

    OFF-TOPIC: No quisiera creer que vamos a terminar todos en una grajita para adictos a Wordpress, Blogger, etc...

    ResponderEliminar
  8. Y cuando digo "grajita" quiero decir "granjita".

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que me gusta de Blogger y demases: encontrar personas desparramadas por ahí que compartan las mismas locuras, así una no se siente tan paria en este mundo.
    Efectivamente, para mí escribir es terapia, porque organizo todos los pensamientos que andan por mi cabeza cual fitito en contramano, entonces, es el proceso de ordenar todo en oraciones coherentes lo que realmente me ayuda, y no la opinión ajena (aunque con el tiempo he aprendido a valorarla).
    Saludos, y espero que funcione.

    ResponderEliminar

Manejo mejor las críticas que los halagos, pero vos sos dueño de decir lo que quieras. Incluso, es muy sabio no decir nada.