febrero 07, 2011

El espejo

Ella se mira en el espejo, pero lo que refleja no es lo que espera ver.
Se llena de ira, es una buena herramienta para disfrazar el miedo.
El miedo es como una rueda que una vez que comienza se retroalimenta y es difícil parar.
Un simple miedo a algo desencadena con facilidad infinidad de otros temores. Y otras sensaciones y sentimientos inesperados.
El peor temor es perder el control, el temor por lo desconocido....no saber que hay más allá. La incertidumbre de no manejar las cosas.
Ella lo sabe.
Y así comienza el ciclo. Va surgiendo el miedo a elegir mal, a fracasar; aparecen otros monstruos inmanejables: la soledad, la culpa, la autocrítica violenta.
En ese estado de temor no puede avanzar; al contrario, comienza a girar en círculos haciendo bollos de papel con los objetivos para su vida. 
Y pierde horas y horas volviendo al punto de partida.
Tiempo malgastado. Cero soluciones, cero decisiones.
Todo se vuelve un gran pantano donde no se hunde, pero tampoco avanza.
Cerrar los ojos para no ver su imagen frente a frente es una opción rápida. Pero no la mejor.
Piensa en huir por momentos, pero sabe muy bien que tarde o temprano esos miedos la atacarán de nuevo.
Así que esta vez fija la mirada, se mira profundamente y empieza a desarmar temores, los va a atacar uno por uno.

Sin culpas, sin soledades, sin críticas. Sin más sentimientos que EL MIEDO Y ELLA.




 Menos mal que en casa no hay espejos....



11 comentarios:

  1. Hola, soy una odiosa que pasé por acá... Quería decirle que me encanta como redacta, su vocabulario amplio, y me siento super identificada con lo siguiente: "Va surgiendo el miedo a elegir mal, a fracasar. Aparecen otros monstruos inmanejables: la soledad, la culpa, la autocrítica violenta" Nada más acertado.
    PD: Necesito que mi psicóloga vuelva YA!!!

    Besiiiis and ailoveu

    ResponderEliminar
  2. me encantó! me sentí muy identificado! me dio miedo! me dio terror! me dio lastima! y muchos otros sentimientos encontrados!
    simplemente genial!
    grax x su escritura cielito lindo!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Verolita: Me encanta que le encante mi redacción. Y hago público lo que le dije hace un ratito.
    Soy buena para escribir, pero no para organizarme la vida.
    PD: Yo necesito que volvamso a vernos

    Besos y ailoveos.

    Augusto:Gustame su identificiación, y su miedo y todas sus emociones al leer esto.
    Quiere decir que las cosas están funcionando de algún modo que es bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay ustedes dicen así porque el miedo los paraliza. ¿Y si probamos a usarlo como combustible para impulsar nuestras acciones?

    ResponderEliminar
  5. Si si si lo logreee, encontre el puto botonito de los comentarios, la tecnologia me supera =) Lindisimo Mar ya te lo dije un par de veces nena tenes una forma de escribir y transmitir pensamientos hermosa !! siga deleitandonos Maestra !!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Estimado Iván: Estoy más on fire que nunca este año. Un motor de acciones podría decirse.
    Ya vas a ver...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermana retorcida: 3 palabras en tu comentario que me inyectaron de alegria.
    A veces menos es más. de vos no necesito más.
    Te amo Lu

    ResponderEliminar
  8. Dieguito: Por fin pudiste! Viste que no era tan difícil encontrar el linkcito para comentar?
    Gracias querido!
    Me cuesta un poco leer que a alguien le gusta lo que escribo, y no es falsa modestia( quizás falta de costumbre)

    Besos amigo!

    ResponderEliminar
  9. sabia desicion la de atacar el miedo, en definitiva, lo que tenga que pasar va a pasar igual, mas alla de todos nuestros miedos, y de todas formas, ellos siempre nos van a acompañar a todas partes, yo los llevo conmigo, pero los tengo escondidos

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Sin dudas en algunos casos suele darse esa durísima batalla de nosotros contra nuestros miedos...pero racionalizándolo creo que no es tan complicado de entender al menos en este sentido:
    "el miedo, si uno se lo permite, tiene la terrible virtud de paralizar"
    Por este motivo, al menos en mi vida, intento darle batalla, a veces diaria a veces más espaciada...pero no permitirle ganar...
    Porque la vida es movimiento, y yo elijo avanzar...

    y la mas terrible de las caracteristicas del miedo es su capacidad de atentar contra nuestros sueños. y ahí si me caliento, me hago fuerte y le planteo una batalla con todas mis fuerzas...porque siempre priorizo y priorizaré mis sueños, mis anhelos y mis deseos y no dejaré que nada, ni el tan temible "MIEDO" pueda interponerse en mi destino...

    besito Mar y gracias por compartir estas líneas...

    Adrian Danton
    aquí, tan sólo A.D.

    ResponderEliminar

Manejo mejor las críticas que los halagos, pero vos sos dueño de decir lo que quieras. Incluso, es muy sabio no decir nada.